Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Hombre de “Entren Tó" competirá contra Hipólito y Abinader por la presidencial del PRM




SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Senado de la República y ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Ramón Alburquerque, anunció la posibilidad de presentarse como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para  las elecciones de mayo del 2016.

Con su lanzamiento a la búsqueda de la candidatura presidencial  de dicha organización,  el ingeniero Alburquerque  sería el quinto dirigente que lo hace. Ya antes lo habían anunciado el ex presidente Hipólito Mejía, el economista y ex compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader,  el doctor Amaury Justo Duarte y la  doctora Geanilda Vásquez.  

el hombre de la famosa frase “Entren Tó”, considera que el PRM debe ser el partido que represente los ideales de cambios que anhela la mayoría de los dominicanos.

Al ser entrevistado en el matutino  UNO + UNO  por los periodistas Rafael Toribio y Ana Selman, el reputado técnico dominicano reclamó  a los líderes de la organización disponerse a la conformación oficial de sus estructuras para darle institucionalidad y abrir las puestas para que  los cientos de miles de militantes y dirigentes excluidos del PRD encuentren espacio orgánico por donde canalizar sus inquietudes políticas y partidarias.

Alburquerque es un destacado técnico dominicano, que ha representado su provincia, Monte Plata, como senador por  cuatro periodos consecutivos ( 16 años), desempeñándose como presidente del Senado de la república dominicana por  cuatro años,  de la Asamblea Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano, Secretario Técnico de la Presidencia y experto consultor  nacional e internacional en temas como la energía, economía, entre otras.   

Aseveró que la propuesta de escoger al candidato presidencial  por encuestas es una manera  de ser ingenuos, resaltando que es una metodología influenciable por los contrarios, quienes con su gran poder mediático logrado gracias al derroche de los dineros del presupuesto nacional, pueden abultar la simpatía de un determinado precandidato en la medida que le sea más fácil vencerlo en las elecciones nacionales.

También considero contraproducente que alguien que aspire por el PRM acepte ser proclamado candidato por otro partido, sin antes definir su situación en su propia organización.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios