Mis' Videos

Pin It

Widgets

El incendiario del Metro tratará de obtener su libertad el próximo martes, sus abogados buscan que pase las navidades con su familia

 Por Redacción Partealta

SANTO DOMINGO.-El próximo martes los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se proponen conocer un recurso interpuesto por el joven Holguín Medina con el fin de obtener su libertad.

El joven nativo de Gualey fue quien imágenes muestran hace un mes al momento de detonar un objeto explosivo e incendiario en un vagón  de la Línea Dos del Metro de Santo Domingo abarrotado de pasajeros, 35 resultaron con heridas y uno se encuentra recluido luchando por su vida.

El recurso fue interpuesto por el imputado a través de su abogado, Raúl Hamburgo, alegando que su cliente tiene suficiente arraigo que puede justificar la revocación de la prisión dictada en su contra, además de que el mismo padece de problemas mentales.
Sin embargo medios electrónicos como Almomento.net del periodista Saúl Pimentel, cuestionan que a más de un mes después del ataque, las autoridades mantienen hermético silencio.

Señala que debido a ello, han sido formuladas dos hipótesis: 1) Que los organismos de investigación e inteligencia del Estado son sumamente deficientes, ó 2) Que las autoridades quieren proteger a los autores intelectuales de este escandaloso hecho y están dando pié al “olvido colectivo”.

Hace poco este circuló la versión noticiosa de que este caso se ha complicado porque el joven acusado de este hecho, Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, ha confesado que lo cometió por encargo de un dirigente choferil.

Personas allegadas a este dirigente habrían embaucado al joven ofreciéndole un millón y medio de pesos así como protección jurídica.

Y que el propósito del ataque, cometido con una sustancia inflamable y explosiva, habría sido desacreditar al Metro, poniendo en entredicho su seguridad, de acuerdo a una fuente del DNI, organismo que tiene a su cargo las indagatorias.

La familia de Frank Kelin Holguìn Medina vive en el paupérrimo barrio de Gualey, en la parte alta de Santo Domingo.

Al momento de su entrega, el 29 de octubre último, éste declaró a los periodistas que había sido hasta un mes antes, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sin embargo, de acuerdo a la versión de las autoridades, el joven entró “en un estado depresivo” e incluso “intentó suicidarse” en una celda.

Trascendió que este último ha revelado que antes del 27 de octubre, cuando fue cometido el atentado, se reunió con “emisarios” del citado dirigente choferil en una de las instalaciones del Metro.


Las autoridades han guardado un hermético silencio respecto a este caso, a pesar de que distintas voces de la sociedad han reclamado una explicación convincente.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios