Mis' Videos

Pin It

Widgets

Amarante Baret explica Educación ejecutó bien su presupuesto del año 2014

Por Loida Sánchez
Mostrando 20150101_130150.JPG
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó este jueves que ese ministerio hizo una buena ejecución de su presupuesto del recién finalizado año 2014. Dijo que no recurrieron a la Cámara de Diputados para la modificación lo asignado el pasado año, porque en enero y febrero pasado ejecutó una partida del presupuesto del 2013.

“El presupuesto del año 2013 era de 90 mil millones de pesos; hubo casi 7 mil millones que tuvimos ejecutados en enero y febrero de este año, que eran de las obras. Este año prácticamente hemos ejecutado el programa de las aulas sin tener que recurrir  la figura del Pre-diputado, a pesar de que teníamos este año diez mil millones más” explicó el ministro de Educación.

Cien estancias infantiles

En otro orden, Amarante Baret anunció que en las próximas semanas se entregarán las primeras 100 estancias infantiles, las cuales forman parte de la Revolución Educativa encabezada por el Presidente Danilo Medina.

“En pocas semanas estaremos entregando las primeras 100 instancias infantiles de esta Revolución Educativa que encabeza nuestro Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, dijo.

Indicó que la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación ronda los 97.5% por parte del Ministerio de Educación. Calificó como positivas y satisfechas las acciones presupuestarias que viene realizándose la institución en cada una de sus áreas educativas.

“El nuevo 2015 será un año que continuaremos impulsando la terminación de las aulas. Se han anunciado nuevas, seguiremos construyendo, pero este año será marcado por los procesos de formación y capacitación del magisterio nacional”, aseguró.

El funcionario felicitó al pueblo dominicano por el Nuevo Año 2015, deseándole éxitos y lo mejor para todos, “porque sé que con el esfuerzo y trabajo de nuestro pueblo seguiremos avanzando como sociedad, hacia un mejor destino, como lo quiere nuestro Señor Jesucristo”.

El ministro Amarante Baret ofreció estas declaraciones al asistir junto a su esposa Miguelina de Amarante en representación del Presidente Medina al Tedeum de Año Nuevo en la Catedral de Santo Domingo, que fue presidida por el Arzobispo Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios