Mis' Videos

Pin It

Widgets

Deportes solo Deportes, Biografía de una leyenda del Béisbol Invernal



Por: Xiomara De La Rosa

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/BD6FF378-6696-482C-8E55-361C4D11C83D.jpegSANTO DOMINGO.- Domingo Ernesto Pichardo Vicioso (Mochín), siempre será recordado con alegría y orgullo por todo el país.

Nació el 8 de noviembre de 1924, hijo de una familia deportista, fue árbitro oficial, además un fiel colaborador de las pequeñas ligas y de las actividades donde participaban los niños.

Gano 11 campeonatos nacionales y seis serie del Caribe con el Licey. Pichardo ha sido el dirigente del béisbol de invierno más famoso del país, a partir de la segunda etapa de la Serie del Caribe.

El veterano dirigente, quien se mantuvo 25 años como presidente de los felinos, tuvo la destreza de conformar equipos que le dieron grandes triunfos a la gran fanaticada que le sigue. 

Durante su gestión al frente de los Tigres logró realizar buenas relaciones, con ejecutivos de los equipos de grandes liga, en especial con los Dodgers de los Ángeles, Cardenales de San Luis y los Atléticos de Oakland, entre otros.

 Además de los dirigentes de los Dodgers, Pichardo se convirtió en el gran anfitrión de todos los ejecutivos de equipos de grandes ligas que visitaban al país, debido a su trato y las facilidades que le brindaba.

 Pichardo ocupó la presidencia de los Tigres en la campaña de 1963-64, donde además se desempeñó como gerente general, más de 25 años, logrando resonantes triunfos.

 Su gran éxito como ejecutivo se debió al trato que les brindó a los jugadores nativos e importados, que lograba que dieran el máximo en el terreno de juego.

Sus mayores éxitos los conquisto en las décadas del 70 y 80, donde el Licey mantuvo el dominio sobre los demás combinados.

Al frente del Licey conquistó seis series del Caribe: 1971-1973-1974-1980-1985 y 1991. Pichardo se convirtió en el dirigente más exitoso del área, siendo una fuente de consulta para los presidentes de los equipos de
Venezuela, Puerto Rico y México.

Fue exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano en la ceremonia del 1988, como destacado jugador de tenis de mesa.
La noticia de su fallecimiento corrió como pólvora en la ciudad capital, debido al carisma y respeto que se ganó Mochín, como dirigente deportivo.

El veterano dirigente deportivo falleció en la madrugada del lunes en Miami, luego de un largo quebranto de salud.

A la hora de su muerte tenía en su cama a su hijo Domingo Ernesto, José Andrés y Ricardo, ya que su esposa doña Mirtha Peña, se quedó en su hogar por recomendaciones de su médico de cabeza.


FUENTE: Domingo Pacheco, Asesor Deportivo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios