Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senador Dionis Sánchez aboga por evitar fricciones en las comunidades fronterizas

Por Loida Sánchez



Mostrando Dionis Sanchez , senador.jpgSANTO DOMINIGO.- Dionis Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Pedernales, dijo que luego del suceso violatorio en que incurrieron pescadores haitianos con pares dominicanos, lo más importante es que se tomen las medidas para que no se repita una acción de ese tipo, que trajo intranquilidad a las poblaciones vecinas.

“En este problema veo tres vertientes, pero el más importante es traer la paz, el sosiego y la tranquilidad a ambos pueblos para poder continuar con la agenda común”, expresó Sánchez en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador por provincia fronteriza dijo que también ha de ser de interés evitar que  se repitan acciones de ese tipo porque afectarían las negociaciones que se realizan entre Haití y República Dominicana. “hacer un acuerdo de protocolo con los pescadores a ambos lados”, expresó Dionis Sánchez a su entrevistador Héctor Herrera

Dijo que una tercera vertiente es la devolución de equipos de pescas incautados en el pasado por lo que se han visto afectados algunas de las partes.

Sobre el desenlace  pacífico de una situación que pudo tornarse más violenta, precisó que el gobernador del sudeste de Haití felicitó la delegación dominicana, que él (Sánchez) encabezaba y que consiguió la liberación de los pecadores dominicanos  Edgar Hernández y Wilson Pérez González, quienes llegaron a temer por sus vidas.

El senador saludó las  conversaciones que se dieron con la participación de  delegados haitianos y el cónsul dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, Martín Feliz, por medio de las cuales se  lograron buenas nuevas para establecer mejores relaciones.

La nota de prensa explica que a juicio del senador en la medida que surja reales interlocutores de parte del pueblo haitiano se canalizarán soluciones en beneficio de ese país y le sería más fácil a la parte dominicana lidiar con cualquier conflicto que tenga que ver con esa nación.

 “Uno de los problemas graves con la hermana Haití es que no hay interlocutores y que muchas de las soluciones  a que se ha arribado son gestionadas por la parte dominicana”, subrayó


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios