Mis' Videos

Pin It

Widgets

Acusan de irresponsable al gobernador de SC, por llamar a la población identificar agentes Policiales macuretos.

Por: Antonio Reynoso
Mostrando IMG_8813.jpgSAN CRISTÓBAL.-El diputado, doctor Orlando Espinosa Medica, calificó al gobernador civil Julio César Díaz, de irresponsable por exhortar a la población a denunciar a los agentes policiales macuteros.

“Yo pienso que es un acto irresponsable del gobernador, porque él sabe que un pobre infeliz motociclista no pude denunciar a un agente ó al coronel porque sabe lo que le va a pasar, los culpables de lo que pasa en San Cristóbal, en materia policial lo tienen las agentes que están apoyando a las actuales autoridades policiales de San Cristóbal”.

Orlando Espinosa Medina, ha acusado al gobernador civil Julio César de entregar fundas de alimentos a residentes de barrios para que asistieran al encuentro con el jefe de la Policía Nacional, Manuel General, Manuel Castro Castillo para que defendieran al coronel Fausto Tomás Aquino jefe de la Policía Preventiva, quien estaba trasladado.

“Para que defiendan a un grupo de delincuentes que hay aquí, esos policías son delincuentes enganchado a policía, y cuando se abra la próxima legislatura someterá una resolución para que la comisión de Interior de Policía de la cámara de diputados investigue porque el jefe de la Policía nacional, no dispuso el traslado de todos los agentes, cuando anunció en las primeras horas de la mañana”.

El ex procurador fiscal doctor Orlando Espinosa Medina, se preguntó “Cuáles son los resortes que mueven a los internos de la Policía, cuando el jefe de la Policía Nacional, tenía una decisión pública”.

A seguida agregó, que son manifestaciones irresponsables del gobernador civil de llamar a la población a identificar a los agentes policiales macuteros.

“Sabemos cuáles son los que apoyan al comandante de la Policía Nacional, a quín en San Cristóbal para que no sea trasladados, por eso voy a someter una resolución para que se investigue porqué no fueron trasladados el coronel Fausto Tomas Aquino y los demás oficiales superiores.

Distintas organizaciones representativas de la provincia, vienen denunciando que los agentes policiales de la preventiva que comanda el coronel Aquino, macutean a los conductores de motocicletas y de autos aún teniendo sus documentos correspondientes y muchos tienen que pagar hasta  quinientos pesos en el cuartel policial.

Cada día los agentes policiales incautan hasta 50 motocicletas, muchos han sido retenidos hasta dos veces por semana, y tienen que pagar supuestamente entere dos cientos y trescientos pesos.

El legislador señaló que San Cristóbal no aguanta más abuso de parte de los agentes policiales, mientras que los atracos están a la orden del día, cuando los ciudadanos no pueden exhibir un celular en la calle porque se lo rebatan.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios