Mis' Videos

Pin It

Widgets

Johnny Jones al rescate de San Cristobal

Mostrando B8r2kGZCIAAHJCT.jpg-large.jpegPor: Loida Sánchez

SAN CRISTOBAL.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana visitó este municipio verificando la ejecución del operativo de limpieza de basura que se realiza aquí e identificando los puntos vulnerables de acumulación de desechos sólidos.

El ingeniero Johnny Jones recorrió diversos sectores de la población, el vertedero municipal, el centro de transferencia y el parque ecológico que ha creado el Ministerio de Medio Ambiente para enfrentar la situación de crisis en la acumulación de desperdicios.

Jones dijo que la LMD, como ente que forma parte del Comité de Emergencia integrado para dar el frente al problema de la basura en el municipio, “en cuerpo y alma laborando en beneficio de la comunidad”, según reporta en un boletín la dirección de Comunicaciones del organismo técnico asesor de los cabildos.

San Cristóbal ha sido declarado en situación de emergencia a consecuencia del cúmulo de basura que amenaza la salud, la higiene y el ornato del municipio, en el cual varios organismos realizan esfuerzos conjuntos para conjurar el problema.

Mostrando image1-3.JPGEn la lucha contra la basura en este municipio trabajan más de 250 obreros, ms de 25 camiones recolectores de basura, otros tantos volteos y volquetas, y varios compactadores suministrado por diferentes instituciones.
nie tiene el ministerio de medio ambiente. o los puntos vulnerables donde se estaban acumulando mucho desechos, visito2.

De acuerdo con los datos que el funcionario aportó, en el municipio se están recogiendo aproximadamente 150 toneladas de basura diariamente.

Debido a eso, precisamente, se instaló un centro de acopio y/o de transferencia para hacer más fácil la entrega de los desechos, que se conducen al vertedero, donde son sepultados bajo 30 centímetros de caliche.


En el operativo trabajan Medio Ambiente, la LMD, Obras Públicas y la dirección general de Embellecimiento.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios